DÍA_MUNDIAL DE LA DIABETES. APORTACIÓN DE LA MEDICINA BIOLÓGICA.

DÍA_MUNDIAL DE LA DIABETES. APORTACIÓN DE LA MEDICINA BIOLÓGICA.

El 14 de Noviembre se celebra cada año el Día Mundial de la Diabetes para concienciar sobre esta enfermedad, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

 

 

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos.

  • La glucosa proviene de los alimentos que se consume.
  • La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para suministrarles energía.

 

En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina y en la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no utiliza la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre y con el tiempo, este exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios (daños en los ojos, los riñones y los nervios).

 

En la Medicina convencional, el tratamiento y prevención de la diabetes está basado en tres pilares: dieta, ejercicio físico y medicación (fármacos hipoglucemiantes orales e insulina inyectable).

 

 

Pero… ¿Cómo y por qué se desarrolla la diabetes en algunas personas?

 

  1. En la experiencia clínica hospitalaria China basada en la observación minuciosa de signos, señales y síntomas, se ha certificado que un síndrome llamado Calor de Estómago, es decir hiperactividad pancreática, estaría en la esencia misma de la etiología diabética.
  2. Pero no sólo este cuadro biológico, sino paradójicamente el contrario, que señala debilidad constitucional digestiva y concretamente pancreática, sería otro factor causante.
  3. Un tercer terreno que apunta a una desarmonía médulosuprarrenal señala a un exceso relativo neuroendocrino de adrenalina y simpatismo, es decir Vacío de Yin, como desequilibrio biológico presente en el desarrollo final de la diabetes.

 

 

En MEDIDICA BIOLÓGICA, ésta sería la biología básica en la que se establece el desarrollo de la diabetes, pero es a través de un DIAGNÓSTICO BIOLÓGICO PERSONALIZADO, en el que se pueden determinar los síndromes biológicos personales por los que cada persona termina desarrollando la diabetes.

 

 

Y es entonces, cuando se puede determinar una estrategia fitoterápica personalizada, tal y como se hace en la Medicina Tradicional China, para la corrección de estos ejes agresores en cada persona.

 

 

dia-mundial-de-la-diabetes_pagina_1


Deja un comentario