Día mundial contra el CANCER; 04/Febrero/2017

Día mundial contra el CANCER; 04/Febrero/2017

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) decidieron acordar en el 2000 que el 4 de febrero de cada año se celebre el Día Mundial contra el Cáncer.

 

Muchas son las teorías sobre el crecimiento celular “descontrolado”, pero si se plantea proteger de éste a la humanidad habría que hacerlo desde varios ámbitos: médico, dietético y de hábitos vitales.

El ciclo celular es el proceso ordenado y repetitivo en el tiempo mediante el cual una célula madre crece y se divide en dos células hijas. La regulación del ciclo celular es esencial para el correcto funcionamiento de las células sanas.

La incorrecta regulación del ciclo celular puede conducir a la aparición de células precancerígenas que, si no son inducidas al suicidio mediante apoptosis, puede dar lugar a la aparición de cáncer.

 

CRECIMIENTO CELULAR ANORMAL Y MEDICINA BIOLÓGICA

 

En el proceso del crecimiento celular incontrolado intervienen cuantos antecedentes emocionales, ambientales, dietéticos, genéticos y orgánicos han configurado la vida de un individuo desde su inicio fetal hasta el momento de la creación neoplásica.

La observación de este proceso que se practica en Oriente y en su medicina tradicional nos lega un sistema de cuatro puntos que llevado a la práctica constituye un modo garantizado de protección:

  • Control de los factores patógenos externos: Evitar tabaquismo, ingesta de alcohol, polución ambiental, polución química, radiación ultravioleta o ionizante, viriasis (hepatitis B), parasitosis (esquitosomiasis), virus de papiloma humano (cérvix), etc.
  • Corrección de dietas inapropiadas:
    1. Alimentos demasiado calientes o demasiado fríos.
    2. Carne y pescado en exceso, es decir, proteína en exceso.
    3. Dulces y grasa en exceso.
    4. Alimentos específicos contraindicados en cada caso.
  • Reequilibrio biológico del decaimiento interno causado por las siete emociones: Tristeza-ansiedad-preocupación-excesiva reflexión-cólera-depresión-miedo.

 

 

 

Protección fitoterápica: En China se ha estudiado un conjunto de plantas que ejercen un control fitoterápico de los terrenos biológicos que predisponen al crecimiento celular descontrolado:

I-41: Diente de león (Taraxacum officinale F.H. Wigg.), Eucalipto (Eucalyptus globulus Labill.), Ajo (Allium sativum L.), Fucus (Fucus vesiculosus L.), Fumaria (Fumaria officinalis L.), Salvia (Salvia officinalis L.), Eleutherococos (Eleutherococcus senticosus (Rupr. et Maxim.) Maxim.), Laminaria (Laminaria japonica J.E. Areschoug), Atractilodes (Atractylodes macrocephala Koidz.).

 

 

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER


Deja un comentario