Félix D. Irigoyen

INSTITUTO SUPERIOR DE MEDICINA BIOLÓGICA
LABORATORIOS ERLINGEN
CLÍNICAS TERYON



El profesor Irigoyen es un clínico que enfoca su trabajo en determinar un sistema médico basado en el conocimiento de las ciencias médicas básicas (fisiología, biología molecular, genética bioquímica y anatomía patológica) a las que enfrenta con la experiencia clínica China y viceversa para constituir así un paradigma único.

Durante sus años estudiando medicina (Universidad de Salamanca y Universidad de Navarra), descubrió que desde tiempo inmemorial, han existido otras visiones de la Medicina. Especialmente aquellas que, ante una enfermedad, realizan un completo estudio de la relación intrínseca existente entre nuestros órganos, englobando al ser humano como un todo.

Esta revelación le condujo a lo que iba a ser el objetivo de una vida entera: Desarrollar una medicina entendida desde la biología, llegando a entender los desequilibrios que dan origen a cada enfermedad. Lo que le motivó en la búsqueda de respuestas en la Medicina Tradicional China.

Colaboraciones iniciales y primer laboratorio propio
En 1.985 comenzó sus primeros trabajos en el mundo de la fitoterapia colaborando estrechamente con su fundador en el Laboratorio Soria Natural (fundado en 1.982). En este laboratorio conoció a un biólogo y farmacéutico, con quien en 1.989 les llevó a ambos a fundar su primer laboratorio propio: Equisalud.

Laboratorio final y Asociaciones Investigadoras
Tras estos primeros años, en el año 1.989 Félix decidió abandonar estos laboratorios más comerciales, para desarrollar un trabajo más médico, con una marcada óptica en investigación, volcado en el estudio de las patologías y, especialmente, en sus causas biológicas.

De esta forma, en el año 2.000 funda LABORATORIOS ERLINGEN que produce y distribuye productos fitológicos de máximo nivel, aportando bienestar y confianza a los consumidores. La formulación es una combinación magistral de plantas orientales y occidentales, inspiradas en las investigaciones realizadas en la “MEDICINA BIOLÓGICA”.
Por tanto, los productos ERLINGEN no corresponden a las formulaciones puras de la Medicina Tradicional China, sino que son algo más, son una evolución de concepto: FITOLOGÍA APLICADA.

Posteriormente, en el año 2.002, funda el Instituto Superior de Medicina Biológica INSUMED , del que es Director.
Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos y áreas de desarrollo son tres: Investigación sobre Medicina Biológica, Desarrollo de Fórmulas de Fitoterapia Biológica, y Formación Integral en Medicina Biológica (estructurada en tres niveles).

Clínicas TERYON
En estas clínicas, día a día, practican los principios de la Medicina Biológica. Tratar las causas de las patologías, como remedio contra la enfermedad, como única vía de tratamiento efectivo. En TERYON se complementan los tratamientos médicos oficiales, previniendo, corrigiendo y mejorando las causas biológicas específicas de cada persona.