Investigación y diagnóstico

Investigación sobre la milenaria Medicina Tradicional China y Oriental

Medicina Tradicional China

Investigación y  diagnóstico

INSUMED realiza una constante y profunda investigación sobre la milenaria Medicina Tradicional China y Oriental y la contrasta con las Ciencias Médicas Occidentales más avanzadas.

De esta forma, se ha podido estructurar un novedoso sistema de DIAGNÓSTICO, acompañado del desarrollo de una FITOTERAPIA propia, unificando lo más genuino de ambas Medicinas.

Investigación y Diagnóstico Biológico

El sistema de Diagnóstico Biológico desarrollado por INSUMED, se fundamenta sobre una doble vertiente:

Compilación de los síndromes esenciales de la medicina tradicional china

• La combinación de varios de estos síndromes en cada persona, configuran un TERRENO BIOLÓGICO personal e individual.
• A través de estos terrenos, se puede determinar la CAUSA BIOLÓGICA de la patología en cada persona.

TRADUCCIÓN DE LOS SÍNDROMES ESENCIALES Y TERMINOLOGÍA ORIENTAL

. Traducción de los Síndromes y la terminología oriental (Calor Tóxico, Viento, Humedad, Vacíos y Estancamientos de Yin, de Yang, de Qi, etc…) a terminología de fisiología y medicina científica occidental.

Tabla Investigación y Diagnóstico

1. Hipersensibilidad Inmunitaria

Calor Tóxico. Calor Plenitud de la Sangre

1. En condiciones óptimas, hay un equilibrio perfecto entre las defensas inmunológicas del hombre y los microorganismos presentes en la piel, en las mucosas o en el aire. Pero puede ocurrir que este equilibrio no sea el adecuado y que las defensas del organismo sean deficientes, dando lugar a debilidad inmunitaria y riesgo subsiguiente.
Pero es preciso aclarar una situación inmunitaria absolutamente distinta, la hipersensibilidad a toxinas, donde la inmunidad actúa de forma exagerada generando una hipersensibilidad inmunitaria que agrede ella misma.

2. EXCESO METABÓLICO EN HIGADO

Calor-Plenitud Yang en Hígado y Vesícula Biliar. Viento de Hígado

2. La Medicina Biológica concede una gran importancia a todas las alteraciones que se producen a partir de una hiperactividad en el hígado, en lo que se refiere a la producción enzimática, de anticuerpos y de proteínas, puesto que esta Plenitud-Calor de Hígado conecta con toda la biología corporal agobiando órganos y tejidos.

2C. EXCESO CARDÍACO FUNCIONAL

Calor-Plenitud Yang de Corazón

2C. La experiencia clínica acumulada en el entorno de los síndromes que definen el paradigma médico biológico, expresa la íntima relación de las alteraciones psicológicas con determinadas disfunciones orgánicas.
Este síndrome señala un conjunto de ejes metabólicos asociados en una unidad clínica: hipersimpatismo más hipermetabolismo y calor pulmonar más hiperactividad metabólica intestinal más la hiperactividad sinusal nerviosa cardiaca. Se ha determinado experimentalmente la relación directa, de causa a efecto, del este exceso de Calor y de Yang de Corazón en la génesis de patologías emocionales y neurológicas.

2E. EXCESO METABÓLICO EN ESTOMAGO

Calor-Plenitud Yang Estómago e Intestinos

2E. El estómago, con todas las funciones que le son propias y como un eslabón más de cadenas metabólicas que involucran el organismo entero, puede presentar “exceso energético” o de “deficiencia energética” más allá de lo que las lesiones propias de los tejidos induzcan a la medicina interna.

Este síndrome de exceso metabólico en estómago, hace referencia a un terreno biológico conformado por un hipermetabolismo gástrico, gástrico-intestinal y gastro-pancreático y determina los múltiples órganos sensibles a esa hiperactividad y las enfermedades que en ellos se constituyen.

2P. EXCESO METABÓLICO EN PULMONES

Calor en Qi y en Pulmón

2P. El síndrome “Calor en el Qi de Pulmón” y “Calor en el Pulmón” representa un terreno insólito en la clínica alopática pero a la vez esencial. Se trata de una situación de exceso metabólico pulmonar (de exceso de salud, podríamos decir), a partir del cual se generan afecciones respiratorias y en vías respiratorias altas, no por deficiencias inmunitarias, sino por lo contrario, exceso pulmonar.

3. ESTANCAMIENTOS Y ESTASIS SANGUÍNEO

Estancamiento de Sangre

3. Este terreno de Estancamiento de Sangre representa una situación biológica en la que procesos inflamatorios dan lugar a vasoconstricciones, vasodilataciones y disminución de la velocidad del flujo sanguíneo como reacción a una agresión local.
Son los términos hiperemia y congestión los que mejor definen este terreno de aumento de volumen de la sangre en un órgano o tejido

3QH. PROCESOS DE ESTANCAMIENTO ENZIMÁTICO

Estancamiento de Qi de Hígado. Estancamiento de Qi General

3QH. El Estancamiento de Qi es un síndrome esencial en Medicina Biológica, puesto que el Qi es la energía fundamental y cuando ésta se perturba, todas las acciones del organismo se resienten. Este síndrome representa un estancamiento
enzimático que frustraciones emocionales, estrés, pérdidas afectivas, abandonos, etc, gestionan en el ámbito hepático primero y posteriormente en cualquier área orgánica, hiper-excitando, agobiando y lesionándola.

4. DEFICIENCIA FUNCIONAL DIGESTIVA. DEFICIENCIA FUNCIONAL CORTICO-SUPRARRENAL

Vacío de Qi y de Yang de Bazo. Vacío de Yang de Riñón

4. Las deficiencias o vacíos energéticos de Qi y Yang de Bazo y de Riñón constituyen un terreno muy común en el Diagnóstico Biológico. Representan en realidad dos entidades diferentes, pero se analizan juntos por la alta frecuencia con que se presentan asociados.

Se trata de una debilidad enzimática, neuroendocrina y tisular del digestivo, es decir, un digestivo decaído, sin fuerza, sin energía. La corrección de la caída energética de un órgano, de un sistema o la pérdida general de vitalidad es, quizás, la acción clínica esencial en Medicina Biológica y posiblemente, en cualquier medicina.

4C. DEFICIENCIA ENERGÉTICA DE CORAZÓN

Vacío de Qi y Yang de Corazón

4C. El Vacío de Qi de Corazón expresa una deficiencia cardíaca, una debilidad en la génesis del impulso nervioso sinusal y en su transporte.

El Vacío de Yang de Corazón se define dentro de la sintomatología y signos del Vacío de Yang General. Puesto que el Yang se define como el generador de calor interno, el Vacío de Yang expresa una deficiencia en esta acción de generar este calor principalmente en la corteza suprarrenal.

5. TRASTORNO NEUROENDOCRINO

Vacío de Yin. Sequedad

5. Este síndrome de Vacío de Yin expresa un cuadro de alteración neuroendocrina que involucra desequilibrio simpáticoparasimpático por un lado y de la producción de catecolaminas por otro, pero en un único episodio. Se trata de una alteración endocrina suprarrenal que asociada a alteraciones nerviosas, explican las crisis vasculares (características de la menopausia) y los quemazones propios de este Vacío de Yin. La experiencia clínica nos demuestra que esta alteración actúa en pacientes de todas las edades, hombres y mujeres y como fondo etiológico de múltiples enfermedades.

6. VACÍO ESENCIAL GLOBAL ENERGÉTICO

Vacío de Sangre, Ying, Yang y Qi. Vacío de Jing

6. La observación clínica milenaria china, nos certifica la etiología de este Vacío Energético General muy obvio en muchas patologías que expresan debilidad profunda y global. Se señalan por tanto, en este síndrome, enfermedades marcadas por sintomatología propia de Vacío de Qi, de Vacío de Sangre, de Vacío de Yang y de Vacío de Yin. De esta manera, resultan ser los vacíos energéticos más la causa que la consecuencia de determinadas enfermedades.

7. DEFICIENCIA INMUNITARIA PULMONAR

Vacío de Qi y de Yang de Pulmón. Vacío de Wei-Qi

7. Se trata de un cuadro de sensibilidad pulmonar al frío, inmunidad pulmonar decaída o insuficiente, humedad y frío agresivos, que se explican cómo Viento-Frío-Humedad de Pulmón, o Frío-Vacío, o Vacío de Wei Qi (Vacío inmunitario) en la nosología China y que es fácil de definir como el terreno en que comúnmente se desarrollan enfermedades
bronquiorespiratorias.

8. ACUMULACIÓN LÍQUIDA EN SUBEPITELIOS

Humedad - Frío

8. Este terreno expresa un decantamiento líquido en tejidos viscerales, musculares, mucosos o dérmicos. El resultado de una tan compleja confluencia de factores, hace imposible su corrección con fármacos sintéticos, puesto que se trata de una alteración energética vital que como una sombra se establece en el metabolismo.
Lo que la nosología China y la medicina biológica llaman Viento-Frío-Humedad-Vacío en músculos, tendones, huesos y articulaciones, expresa una situación de bloqueo de la microcirculación (Estancamiento de Qi y Sangre en los Jing Mai) que induce Estancamiento de Humedad, es decir, edema, alteraciones metabólicas y subsiguiente lesión y dolor.
Lo esencial para evaluar la Humedad-Frío, es estudiar como un todo el contexto de debilidad, apetito pobre o inapetencia, constitución
física pobre y digestiones débiles.

9. DEFICIENCIA FUNCIONAL DEL HÍGADO

Vacío de Sangre. Vacío de Sangre de Hígado

9. Este terreno indica parte del proceso anémico, con mala absorción intestinal o vacío energético-medular o general pero asociado con una deficiencia del hígado para nutrir equilibradamente la sangre de proteínas, enzimas o globulinas.

He aquí un síndrome que conviene precisar al detalle puesto que ciertas patologías se personalizan en este terreno y no pueden curarse sin su corrección.

10. ACUMULACIÓN DE LÍQUIDO E HIPERMETABOLISMO EN DIGESTIVO

Humedad - Calor en Digestivo (Recalentador Medio)

10. Este síndrome de Humedad Calor en Digestivo expresa un proceso de encharcamiento del muro intestinal que se desarrolla asociado a hipermetabolismo. Es fácil imaginar una alteración del metabolismo de los diez litros de líquido que entre intestino y riñón gestiona un ser humano cada día. Este bloqueo de líquidos involucra órganos internos, piel y mucosas.

11. ACUMULACIÓN DE LÍQUIDO E HIPERMETABOLISMO EN TRACTO GENITOURINARIO

Humedad-Calor en Riñón (Recalentador Inferior)

11. Este síndrome de Humedad Calor en Riñón expresa un proceso muy común, que es preciso entender bien: Consiste en la acumulación de líquido en el subepitelio visceral (próstata, riñón, vagina) o en el entramado articular. Es decir, el depósito de agua se constituye no en la luz de las vísceras, lo cual es normal, sino bajo el epitelio, constituyendo una debilidad orgánica y un peso visceral que caracterizan cada síntoma y cada patología que en ella se desarrollan.

12. ACUMULACIÓN DE LÍQUIDO E HIPERMETABOLISMO EN PIEL Y MUSCULACIÓN

Humedad - Calor en Piel y Periferia

12. Insistiendo en la definición de las anteriores dos síndromes, este terreno de Humedad Calor en Piel y Periferia expresa acumulación líquida en piel, en el exterior.

14. MICROCIRCULACIÓN ALTERADA

Síndrome de Obstrucción en Jing Mai

14. Este síndrome de Obstrucción en los Jing Mai indica una microcirculación deficiente. Se trata de alteraciones arteriolares, preanemia o anemia, tendencia a estancar sangre, mucosidades y frío en la microcirculación sanguínea.

16. ACUMULACIÓN DE FLEMAS E HIPERMETABOLISMO

Síndrome de Mucosidades (Tan). Mucosidades-Calor

16. Este cuadro expresa, simplemente, irritación mucosa, irritación de los epitelios mucosos en la esfera respiratoria, en la esfera digestiva y subsiguiente hiperproducción de flemas, que el hipermetabolismo general y, por tanto, el calor, tienden a espesar e incluso a solidificar.

17. ACUMULACIÓN DE FLEMAS E HIPOMETABOLISMO

Sindrome de Mucosidades. Mucosidades-Frío

17. Este terreno de Mucosidades Frío expresa una inflamación líquida y mucosa propia de insuficiencia inmunitaria y frío interno. La Mucosidad en Frío está relacionada con vacío digestivo, puesto que en el metabolismo de los líquidos el intestino delgado y el complejo biológico corteza suprarrenal-riñón tienen un papel fundamental. Así pués, deficiencias del metabolismo de líquidos con estancamientos de estos en el muro intestinal, tienden a trasformar estos en mucosidad ligera.

skin1-about-brand1.png
skin1-about-brand2.png
skin1-about-brand3.png
skin1-about-brand4.png
skin1-about-brand5.png

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos al 948 488 035

Llámanos al 948 488 035 o visita nuestra sección contacto para saber cómo enviarnos tu consulta.

perempuan bogel horse and girl hd video turkce sex siteleri beautifull russian girl www shop bet9ja com sport oddsasync aspx black beauty kendall woods exotic4k perfect pussy pounding xxanaxx tentacion lyrics download abg jepang zxxxxz review 2020 price cikgu tudung hijau tumblr xxvideostudio video editor app ios free unblocked porn sites gambar blue filem video za ngono