Depuración & Regeneración integral en Medicina Tradicional China

Con el paso de los años, la mayor parte de los órganos y sistemas sufren disfunciones fisiológicas y estructurales, que llevan implícito la pérdida de vitalidad y el aumento de riesgo de contraer enfermedades. Estas alteraciones dependen de factores genéticos, sociales, culturales y dietéticos; entre otros:

  • Errores dietéticos: La alimentación actual supone la incorporación a nuestra biología de un material degradado e intoxicado por sustancias pesticidas, colorantes, edulcorantes, conservantes, espesantes, etc.
  • Estrés emocional: Los conflictos estresantes provocan la presencia de toxinas en sangre (toxemia), ya que se bloquean las enzimas en áreas tisulares (de los tejidos del organismo) además de en el hígado.
  • Drogas: Tabaco, alcohol, drogas y algunos tratamientos medicamentosos suponen una toxemia directa.

 

Depuración integral en Medicina Tradicional China

Además de todos estos factores externos, en Medicina Tradicional China se estudia un aspecto propio, interno, muy importante: el parámetro de “auto-envenenamiento” constituido por el desequilibrio de los síndromes biológicos propios.

Fitoterapia China Tradicional

Para inhibir los efectos de factores internos y contrarrestar los de los externos, en Medicina China se estudia una milenaria fitoterapia desintoxicante que puede atender la depuración biliar, renal, pulmonar, pancreática, hepática y de la piel.

FÓRMULA I-37: Jenjibre (Zingiber officinale Roscoe), Bardana (Arctium lappa L.), Melisa (Melissa officinalis L.), Alholva (Trigonella foenum-graecum L.), Rábano negro (Raphanus sativus L.), Bupleure (Bupleurum chinense DC.), Forsithia (Forsythia suspensa (Thunb.) Vahl), Peonía (Paeonia lactiflora Pall.), Remania (Rehmannia glutinosa (Gaertn.) Libosch.).

NOTA importante: Esta fitoterapia está estudiada para drenar cada órgano y sistema del cuerpo. La MTC recomienda su uso en los cambios estacionales, principalmente primavera y otoño y en cualquier momento que necesitemos desintoxicación, limpieza y renovación.

 

Regeneración integral en Medicina Tradicional China

Al depurar el organismo mediante fitoterapia, se constituye un drenaje sanguíneo y de tejido granulomatoso, pus y sustancias tóxicas que suponen, en sí misma una cierta regeneración obvia. Sin embargo, para conseguir un equilibrio orgánico general, es necesario también una regeneración y estimulación tisular, glandular y endocrina.

La degeneración forma parte de la esencia misma de la vida, pero es obvio que se constituye a un ritmo diferente en cada ser humano y que una estrategia bien desarrollada puede prevenir la degeneración acelerada de los órganos a la vez que puede estimular su rehabilitación fisiológica.

La Medicina China señala que los síndromes biológicos que definen esta personalísima forma de “perder vida” en nuestros tejidos son Vacío de Qi de Corazón, Vacío de Qi de Hígado, Vacío de Qi de Pulmón, Vacío de Qi de Bazo y Vacío de Qi renal, con lo que se señala un gran cuadro de pérdida de actividad enzimática (Qi) sobre el metabolismo general y la decrepitud subsiguiente.

Fitoterapia China Tradicional

La fitoterapia regenerante estudiada por la Medicina Tradicional China constituye una gran familia de principios con objetivo de estimulación energética de todos los sistemas (cardiovascular, hepático, respiratorio, digestivo, renal y sanguíneo).

FÓRMULA I-38: Alholva (Trigonella foenum-graecum L.), Espliego (Lavandula spica L.), Centaurea (Centaurium erythraea Rafn), Angelica (Angelica sinensis Diels), Vara de Oro (Solidago virgaurea L.), Cola de caballo (Equisetum arvense L.), Dioscorea (Dioscorea opposita Thunb), Remania (Rehmannia glutinosa (Gaertn.) Libosch.), Atractilodes (Atractylodes macrocephala Koidz.).

 NOTA importante: La MTC indica esta fitoterapia para fortalecer la energía de cada órgano y sistema del cuerpo. Su uso es ideal después de fitoterapia depurativa y es aconsejable en los cambios estacionales, principalmente primavera y otoño.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *