Ayuda natural para la menopausia con Fitoterapia China

Desaparición de la ovulación y por tanto de la menstruación y de la capacidad de reproducción de la mujer. Cuando se produce de forma natural, normalmente tiene lugar entre los 40 y los 60 años.

Los síntomas principales son el insomnio y fuertes sofocos, que hasta un 80% de las mujeres padecen y que consisten en episodios bruscos de calor en cabeza, cuello y tórax. A medio plazo es frecuente el descenso en la elasticidad de la piel y la sequedad vaginal. A largo plazo las consecuencias del déficit de estrógenos pueden producir disminución de la densidad del hueso (osteoporosis), aumento del riesgo cardiovascular y alteraciones de la memoria.

Puesto que el principal responsable de los síntomas es el descenso de los estrógenos, la medida farmacológica de elección es la administración de estrógenos.

 

Menopausia y síntomas menopáusicos en Medicina Tradicional China

Se trata, no de una patología, sino del establecimiento de un gran cuadro biológico personal, en el que se entrelazan varios ejes metabólicos que acaban determinando la sintomatología propia de cada mujer: Estancamiento de Sangre, Vacío de Yin de Riñón e Hígado y Estancamiento de Qi de Hígado. Son estos síndromes los que hay que reequilibrar para poder calmar los síntomas de la menopausia.

 

Fitoterapia China Tradicional

La Medicina Tradicional China ha desarrollado cientos de fórmulas fitoterápicas, de las cuales varias pueden reequilibrar estos síndromes, pero esta doble formulación de extractos secos y líquidos encaja a la perfección para la corrección de este cuadro biológico formado por el complejo ensamblaje de estos tres síndromes.

1. Fitoterapia Extractos secos de fondo: La fitoterapia debe estimular la riqueza hemática, estimular el drenaje de la sangre y el Qi para finalmente enfriar los Calores por Vacío de Yin.

FÓRMULA D-35: Remania (Rehmannia glutinosa (Gaertn.) Libosch.), Dioscorea (Dioscorea opposita Thunb.), Peonía (Paeonia x suffruticosa Andrews), Alisma (Alisma orientale (Sam.) Juzep. in Kom.), Poria (Poria cocos Wolf), Pie de león (Alchemilla vulgaris L.), Ciprés común (Cupressus sempervirens L.), Meliloto amarillo (Melilotus officinalis Lam.), Salvia (Salvia officinalis L.).

 

2. Fitoterapia Extractos líquidos Sinto-Fitoaromáticos:

  • El Ajo con la aliína y el ajoene favorece la circulación.
  • La Angélica posee propiedades sedantes y mejora la circulación.
  • La Artemisa tiene propiedades fortalecedoras de la matriz femenina.
  • La Caléndula es indicada para regulación de ciclos de la mujer.
  • El Eleuterococo está indicado para situaciones de estrés, astenia y fatiga.
  • El Espino blanco posee propiedades edantes, mejorando ansiedad e insomnio.
  • La Mejorana tiene efecto sedante, mejorando ansiedad e insomnio.

FÓRMULA F-559: Ajo (Allium sativum L.), Angelica (Angelica archangelica L.), Artemisa (Artemisia vulgaris L.), Calendula (Calendula officinalis L.), Eleuterococo (Eleutherococcus senticosus (Rupr. et Maxim.) Maxim.), Espino blanco (Crataegus oxyacantha L.), Mejorana (Origanum majorana L.).

 

 

NOTA importante:

Dada las diferentes causas biológicas personales que pueden desarrollar la sintomatología de cada menopausia, esta fitoterapia es una base que puede acompañarse con una fitoterapia personalizada. B-3, B-9 y/o B-3QH.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *