Fitoterapia china para astenia y falta de energía

Trastorno caracterizado por una sensación continua de cansancio físico e intelectual, debilidad y falta de vitalidad generalizada sin una causa aparente, que además dura en el tiempo a pesar de no estar realizando un esfuerzo superior al habitual. La astenia realmente no es una enfermedad en sí misma sino el síntoma de otras enfermedades o desequilibrios.

Los síntomas principales son el cansancio, el agotamiento, la debilidad, la apatía y hasta la depresión. También pueden aparecer otros síntomas como la pérdida de fuerza, la sensación de mareos, palidez, frialdad corporal y de extremidades, dificultad para digerir, diarreas líquidas o blandas, infecciones de repetición, pérdida de interés por la sexualidad, esterilidad, dolor de espalda, sudoración nocturna, incontinencia urinaria, edemas, pérdida de audición y acúfenos.

Las causas de la astenia y la falta de energía son varias, pero las principales son el estrés agudo o crónico, el exceso de actividad, la falta de descanso y dormir pocas horas. La edad, el embarazo, el sedentarismo y los impactos emocionales o mentales son también factores muy importantes que suelen provocarla también.

 

Astenia & Falta de energía

 

En Medicina Tradicional China, la energía vital es denominada como Qi y se estudia que una deficiencia de esta energía, es decir, un Vacío de Qi, es la causa biológica principal de la astenia y falta de energía. Unida a esta deficiencia, suelen estar otras insuficiencias como la de la Sangre, de Yin y de Yang y de la energía ancestral o Jing.

También en Medicina Tradicional China se tiene en cuenta que las emociones negativas (miedo, enfado, ansiedad, preocupación y tristeza), especialmente si son muy intensas, son factores muy importantes para generar astenia y falta de energía.

Es preciso tener presente también, que este Vacío de Qi es además un síndrome importante que da lugar a alteraciones específicas y puede ser un factor agresor en el desarrollo de otras muchas patologías.

 

 

Fitoterapia China Tradicional:

La Medicina Tradicional China nos ofrece la milenaria fitoterapia para la corrección biológica de este Vacío de Qi, que unida a la espirulina (microalga fuente importante de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales) da como resultado una fitoterapia completísima de objetivo energizante.

**Según diversos estudios, entre otras propiedades, la ESPIRULINA estimula el sistema inmunitario, regula la presión arterial y reduce el colesterol. Atletas olímpicos la consumen para mejorar su rendimiento deportivo y la NASA enriquece con ESPIRULINA la dieta de los astronautas.

FÓRMULA E-Qi: Espirulina (Spirulina platensis), Ginseng (Panax ginseng C.A. Meyer.), Poria (Poria cocos Wolf), Atractilodes (Atractylodes macrocephala Koidz.), Angelica (Angelica sinensis Diels), Astragalo (Astragalus membranaceus Moench), Remania (Rehmannia glutinosa (Gaertn.) DC.), Morera (Morus alba L.), Schisandra (Schisandra chinensis (Turcz.) Baill.), Ophiopogon (Ophiopogon japonicus (Thunb.) Ker Gawl.), Dioscorea (Dioscorea opposita Thunb.), Mandarina (Citrus reticulata Blanco).

 

NOTA IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que la astenia también puede tener otros factores causantes obvios como la insuficiencia de energía vital del Riñón, de Sangre y de Jing, la insuficiencia de Pulmón o insuficiencia de Qi de Bazo. B-6, B-7 y/o B-4.

 

 

 

Otras medidas de apoyo

Una dieta adecuada, sin lácteos, carnes, azucares refinados o estimulantes como el café, té, cacao o tabaco. Dormir 8 o más horas al día, evitar el estrés y realizar ejercicios de relajación y respiración profunda para calmar al sistema nervioso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *