Estudio biológico sobre Bu Nao Wan

Bu Nao Wan es una fórmula utilizada en Fitoterapia Tradicional China para tonificar el cerebro. Se estudia en MTC que induce una acción básica sobre el movimiento de la Sangre en vasos, sobre la vitalidad del nodo sinusal del “Corazón que late” asociado a la corteza cerebral o “Corazón que siente” y sobre la acción agresiva de las catecolaminas alteradas, es decir: Vacío de Yin. Por tanto, BU NAO WAN corrige los efectos biológicos que inducen el déficit mental asociado a edad.

En la observación de la actividad mental, se evidencia que con el avance de la edad se produce siempre una fatiga intelectual asociada a pérdida de memoria, de neurastenia y de déficit de atención muy propio todo del debilitamiento cerebral. También hay un cuadro emocional que el deterioro cerebral conlleva paralelamente, con agitación mental y angustia, con ansiedad o con miedos, ocasionales fuegos emocionales, de genio o cólera y con tristeza.

La MTC define de Bu Nao Wan como preparado fitoterápico propio para la decrepitud mental propia de la edad avanzada, sin embargo, lo que señala realmente es que corrige:

  1. Vacío y Estancamiento de Sangre
  2. Vacío de Yin
  3. Vacío de Qi de Corazón

Lo síntomas que se dan en este cuadro de asociación de estos síndromes son: Lentitud para aprender, dolor de cabeza con mareos, falta de concentración, mareo, tinnitus, sordera, mala memoria, dolor y debilidad de la espalda y la columna vertebral, cabello sin vida, tez pálida y sin brillo y edema de las extremidades inferiores. En personas mayores, los síntomas principales son senilidad, mala memoria, pérdida de cabello, blanqueamiento del cabello, débil función sexual, atrofia y debilidad de los pies con dificultad para caminar, huesos frágiles, deterioro gradual de la audición.  En niños los síntomas principales son el retraso en el desarrollo mental y / o físico, fracaso escolar por retraso intelectual, cierre tardío o incompleto de la fontanela, desarrollo óseo pobre y huesos frágiles.

Extractos de la fórmula estudiada en MTC:

Nombre farmacéutico

Nombre

Pin Yin

Acciones estudiadas MTC

Fr. Schisandrae Wu Wei Zi Contiene la fuga de Qi Pulmonar, detiene la tos, tonifica los Riñones, estimula a Jing y tonifica el Qi
Sm. Zizyphi Spinosae Suan Zao Ren Nutre el Corazón Yin, tonifica la Sangre del Hígado y calma el espíritu
Rx. Angelicae Sinensis Dang Gui Tonifica y armoniza la Sangre y dispersa el Frío (detiene el dolor debido a Estasis de Sangre)
Hb. Cistanches Rou Cong Rong Tonifica los Riñones y fortalece el Yang
Sm. Juglandis Hu Tao Ren Nutre los Riñones y tonifica el Jing
Fr. Lycii Gou Qi Zi Nutre y tonifica el Hígado y la Sangre del Riñón y el Yin y beneficia a Jing
Sm. Platycladi Bai Zi Ren Nutre el Corazón y calma el espíritu
Rz. Gastrodiae Tian Ma Extingue el Viento y atenúa el aumento del Yang de Hígado
Rx. Polygalae Yuan Zhi Calma el espíritu y el Corazón y despeja el canal que une el Corazón y el Riñón
Rz. Arisaematis Tian Nan Xing Seca la Humedad y expulsa la Flema
Rz. Acori Tatarinowii Shi Chang Pu Abre los orificios, vaporiza la Flema, calma el espíritu y dispersa el Viento
Succinum Hu Po Vigoriza la Sangre, disipa el Estasis y calma el espíritu
Os Draconis Long Gu Calma el Hígado y calma el espíritu

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *