Enfermedad coronaria y MTC

La enfermedad coronaria es una enfermedad cardíaca que provoca un suministro inadecuado de sangre al músculo cardíaco. Ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan, debido a la acumulación de colesterol y otros materiales llamados placa en la capa interna de las paredes de la arteria.

La hipercolesterolemia y el complejo aterorosclerosis-arteriosclerosis constituye la base patógena de la coronaritis que a su vez supone la lesión esencial previa de las anginas de pecho, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

Otros factores de riesgo son: La hipertensión arterial, el cociente entre LDL y HDL elevado, la glucemia alta, la obesidad, la insuficiencia insulínica, el sedentarismo, el ácido úrico elevado o la agitación emocional relacionada con estrés.

Todo ello constituye el gran cuadro patógeno del primer mundo, la causa de la muerte del 60% de los seres humanos, la plaga más indomable de la clínica actual y la causa más importante del gasto abrumador de la medicina socializada.

 

Enfermedad Coronaria en Medicina Tradicional China

La gran cuestión es la compresión de la biología general, las causas biológicas por las  se acaba determinando el riesgo coronario. La respuesta la encontramos en los estudios de la Medicina Tradicional China, que define los siguientes síndromes, que en diferente medida en cada persona, acaban determinando el terreno biológico en el que se constituye la enfermedad coronaria:

  • Estancamiento de Sangre en el ámbito cardíaco.
  • Calor Tóxico metabólico específico sobre el Corazón por hiperrespuesta inmunitaria.
  • Estancamiento de Qi de Hígado como expresión del componente emocional estresante.
  • Tendencia a cerrar los orificios del corazón.

 

FITOTERAPIA CHINA TRADICIONAL: En la experiencia milenaria de la Medicina Tradicional China, se ha formulado una fitoterapia que drena el estancamiento sanguíneo y de Qi, calma la hiperrespuesta inmunitaria y desestanca orificios.

FÓRMULA D-86: Nogal (Juglans regia L.), Alholva (Trigonella foenum-graecum L.), Genciana (Gentiana lutea L.), Melisa (Melissa officinalis L.), Cola de Caballo (Equisetum arvense L.), Rábano (Raphanus sativus L.).

 

 

NOTA importante:

Dada la complejidad biológica por la que se puede establecer esta patología, esta fitoterapia es una base que convendrá acompañarse con una fitoterapia personalizada que atienda las causas biológicas personales por las que cada persona ha desarrollado la enfermedad. B-3, B-3QH, B-10, B-16, B-4, B-2, B-1 o B-5.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *