Estudio biológico sobre Er Chen Tang

La Medicina Tradicional China se ha preguntado una y otra vez sobre la naturaleza perversa del exceso mucoso, es decir, sobre la irritación de las mucosas orgánicas y su participación en patologías diversas.

La fisiología y la anatomía patológica certifican sin más, la presencia de mucosidad como una capacidad mayor o menor de la mucosa, imprescindible para proteger el estómago de la acidez clorhídrica y eso es todo.

Para la Medicina Tradicional China sin embargo, la acumulación de flema intestinal señala que un déficit digestivo-absortivo (Vacío de Qi de Bazo y de Pulmón), induce una acumulación de agua que se transforma parcialmente en flema para constituir una Humedad-Mucosidades. En este contexto biológico es donde se puede desarrollar tos muy mucosa, bronquitis crónica, enfisema o asma… pero también gastritis y úlcera péptica y también patologías de otras áreas como bocio, síndrome de Meniere o vértigos.

Se impone, por tanto, en primer lugar diagnosticar esta doble acumulación de agua y flema en el organismo del sujeto afectado de alguna de estas enfermedades.

Los síntomas que se certifican en este síndrome biológico son tos con mucha flema, náuseas fáciles, poco apetito, pesadez y fatiga, opresión torácica, capa saburral espesa y aspecto graso, lengua con signos de agua y flema y pulso tenso y mudo.

La fórmula estudiada en Medicina Tradicional China para cuantas patologías se presentan en este terreno de Humedad-Mucosidades es ER CHEN TANG, en que Pinellia, Poria, Citri Reticulata, Jengibre y Regaliz se reparten el drenaje del exceso de agua y flema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *