Estudio biológico sobre Gui Zhi Tang

En Medicina Tradicional se estudia una situación biológica en la que un Viento Frío actúa como agresión biológica. Se trata de un frío metabólico que se bloquea en el ámbito digestivo-urinario induciendo un malestar (que se alivia con calor) que se traslada como un Viento a la periferia y produce rinitis y constipados fáciles, músculos adoloridos o fácilmente contracturados con el frío, deficiencia de tono glandular general y por tanto, friolerismo en todo el organismo.

Este friolerismo generalizado también se instaura porque la microcirculación vascular periférica Jing Mai se bloquea, induciendo rojeces y eritemas, sabañones y artritis fría.

Los SÍNTOMAS generales en este terreno denominado en MTC como Viento Frío atacando el Exterior con insuficiencia de Ying Qi y Wei Qi son: aversión al viento, rigidez en el cuello, fiebre y escalofríos, fatiga matinal, dolor de cabeza, transpiración espontánea, aversión al frío, congestión nasal, arcadas, transpiración espontánea, dolor de cabeza, pulso flotante.

Las PATOLOGÍAS que se pueden desarrollar en este terreno según la MTC son: resfriado común, infección del tracto respiratorio superior, rinitis alérgica, asma bronquial, tos, bronquitis, tiña o neumonía.

Para corrección de este terreno Viento Frío atacando el Exterior con insuficiencia de Ying Qi y Wei Qi, para corregir este frío que se bloquea en digestivo-urinario que y vuela como un viento a bloquearse en la periferia, la Fitoterapia China ha formulado una fitoterapia denominada GUI ZHI TANG.

Nombre

farmacéutico

Nombre

Pin Yin

Acciones estudiadas MTC
Ram. Cinnamomi Gui Zhi Libera el exterior, calienta los canales para aliviar el dolor, dispersa el Frío, desbloquea el Yang, transforma el Qi y libera la capa muscular
Rx. Paeoniae Alba Bai Shao Astringe el Yin y ajusta el Ying Qi y Wei Qi
Rz. Zingiberis Recens Sheng Jiang Ayuda a liberar el exterior, trata las náuseas y los vómitos
Fr. Zizyphi Jujube Da Zao Ayuda a la Paeonia a regular el Ying Qi y Wei Qi
Rx. Glycyrrhizae Preparata Zhi Gan Cao Resuelve la Mucosidad, detiene la tos y elimina el Calor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *