¿Cómo se puede prevenir varices con MTC?

Las varices son venas superficiales, elongadas, dilatadas, tortuosas y con insuficiencia valvular que estancan sangre sobre todo en sinusoides venosos de vena poplítea, femoral, perforantes, safena externa e interna.

Etiología: Dilatación idiopática primaria de la pared venosa. Cambios en la pared de origen hormonal (embarazo). Fístulas arterio-venosas. Larga posición ortostática.

El tratamiento farmacológico de las varices está enfocado a aliviar los síntomas y evitar que el trastorno vaya a más. Actualmente la cirugía para varices está muy desarrollada.

 

Varices y Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China estudia las causas biológicas de las patologías,  es decir, los síndromes desequilibrados que procuran un terreno para el desarrollo de la enfermedad. Los dos terrenos biológicos en los que la Medicina Tradicional China describe el riesgo de varices son:

1.- Varices en terreno de Fuego de Corazón ligado a insuficiencia vascular, Fuego de Hígado y Bazo-Páncreas ligados a insuficiencia vascular. Dicho de otro modo, un terreno de hipersimpatismo, hipertiroidismo, obesidad, plétora, que evoluciona a distonía vascular. Es decir, este cuadro expresa una desarmonía energética en el que por un lado un hipermetabolismo e hiperactividad cardíaca y digestiva agobian una estructura vascular, que por otro lado, es pobre, constituyendo así varices.

FITOTERAPIA CHINA: B-2C, B-2 y F-72 más D-24.

 

2. -Varices en terreno de Vacío de Hígado-Bazo-Páncreas. Vacío hepático, digestivo, tiroideo con congestión portal, vagotonía, inapetencia, hipostenia, frío, acrocianosis. 

FITOTERAPIA CHINA: B-4 y F-73 más D-25.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *