Estudio biológico sobre Long Dan Xie Gan Tang

En Medicina Tradicional China se estudia una situación biológica muy habitual en la que el “hígado está en exceso”: Fuego de Hígado con exceso de Yang de Hígado y Calor húmedo en Hígado y Vesícula Biliar.

Los signos y síntomas que señalan este Fuego Plenitud de Hígado y Vesícula Biliar son: irritabilidad fácil y frecuente, carácter fuerte y temperamento colérico, ojos rojos o irritados, dolor de cabeza, mareo, temblores de cualquier naturaleza eventuales o crónicos, agitación, sabor amargo en la boca, micción difícil y dolorosa con sensación de calor en la uretra, inflamaciones fáciles de cualquier mucosa (genitales hinchados y con quemazón, párpados hinchados) leucorrea amarillenta y maloliente, orina turbia o amarilla, estreñimiento, ictericia, epistaxis, hipo, fiebre, presencia calor corporal, lengua roja oscura, sobre todo en los bordes y con capa saburral amarilla y pulso rápido y ancho.

Las patologías que se pueden desarrollar en este contexto biológico son muchas patologías oftálmicas como conjuntivitis, glaucoma, queratitis, retinitis, blefaritis, uveítis, úlceras corneales y también neuralgias, eczemas, micosis, herpes, hipertiroidismo, bruxismo, migrañas, tics, hipertensión, acufenos, cálculos biliares, pielonefritis, cistitis, uretritis, orquitis, epididimitis o endometritis.

 

LONG DAN XIE GAN TANG es una fórmula China Tradicional que tiene como objetivo controlar, enfriándolo, el exceso metabólico de la función hepática (o de parte de ella) que como tal Calor Plenitud actúa agrediendo cuanto toca y alcanza diversos órganos en los que induce síntomas, agresiones y patologías.

Se trata de un remedio esencial hoy día, en Oriente. LONG DAN XIE GAN TANG simplemente, corrige una acción agresiva del hígado, de una o varias de las muchas vías metabólicas que conectan y agreden en exceso, al órgano con toda su periferia metabólica, es decir, con todo el organismo.

Nombre farmacéutico Nombre

Pin Yin

Acciones estudiadas MTC
Rx. Gentianae Long Dan Cao Drena el Calor del Hígado y Vesícula Biliar, drena el Fuego de Hígado y elimina el Calor húmedo del Jiao inferior
Rx. Scutellariae Huang Qin Drena Fuego, seca la Humedad y calma el Hígado ascendente Yang
Fr. Gardeniae Zhi Zi Despeja el Calor, elimina la irritabilidad y drena el Calor húmedo.
Caulis Akebiae Mu Tong Promueve la micción
Sm. Plantaginis Chi Qian Zi Promueve la micción y elimina el Calor
Rz. Alismatis Ze Xie Promueve la micción y elimina el Calor húmedo
Rx. Bupleuri Chai Hu Dispersa el calor debido al Estancamiento de Qi del Hígado y Vesícula Biliar
Rx. Rehmanniae Sheng Di Huang Nutre Yin y limpia el Calor
Radicis Angelicae Sinensis Dang Gui Wei Nutre Sangre sin causar Estasis
Rx. Glycyrrhizae Gan Cao Armoniza el Jiao Medio

Es este conjunto de plantas el que corrige la plenitud hepática, pero también corrigen Calor Humedad y Estancamiento de Qi que acompañan con frecuencia la agitación del Hígado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *