Bases biológicas de la agresividad según la Medicina Tradicional China

Al igual que el resto de emociones, la Medicina Tradicional China estudia que la cólera es una emoción con componente orgánico, que se constituye a partir de un metabolismo hepático, de un Fuego – Plenitud de Hígado.

La agresividad, sin embargo, se establece sobre esta misma vía metabólica de la hiperactividad hepática pero sobre la que se asocia otra vía, el Fuego de Corazón ligado a Flema.

Dicho de otro modo, la agresividad es una respuesta mecánica al fuego neuroendocrino y metabólico que recibe el nodo sinusal del Corazón que late y desde aquí a la corteza cerebral en que cristaliza esta específica conducta.

La agresividad se presenta envuelta en signos físicos obvios como agitación fácil y mal carácter, inestabilidad emocional y conducta maníaca pero también con signos obvios de fuego cardiaco como pulso tenso y rápido, lengua escarlata, gritos sin razón, fuerza física llamativa, ápice lingual más rojo punteado.

Es evidente la dificultad inherente al manejo de algo tan etéreo como el alma humana y la conducta. Sin embargo, en la experiencia clínica China se concreta este esquema etiológico y unido a ello, una fitoterapia específica para corregir estas causas biológicas.

 

Fitoterapia China Tradicional:

D-2A, B-2C y P-903 completan una corrección fitoterápica que promueve el equilibrio orgánico base de la agresividad.

 

Nota final:

El equilibrio biológico que la fitoterapia va a inducir debe abrir la puerta a una toma de conciencia por parte del enfermo, en el que él debe imponer su voluntad apasionada por no producir jamás agresividad. P-904 es una fitoterapia estudiada en China para fortalecer el Qi y calmar el Shen, por lo que puede ser ayuda para estimular el ámbito metabólico en que la fuerza de la voluntad se manifiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *