Remedios naturales de Fitoterapia China Tradicional para artritis y artrosis

ARTROSIS: Enfermedad crónica que afecta a las articulaciones por el deterioro del cartílago articular, provocando que los huesos se vayan desgastando y aparezca el dolor. A medida que el cartílago va desapareciendo, el hueso reacciona y crece por los lados produciendo la deformación de la articulación.

Tradicionalmente el tratamiento farmacológico que se ha empleado para hacer frente a la artrosis ha sido sintomático, centrado en erradicar en lo posible el dolor y otras molestias mediante la administración de analgésicos y antiinflamatorios.

ARTRITIS: Inflamación de las articulaciones. Se da con dolor, rigidez, hinchazón-calor y consecuente dificultad para mover la articulación.

El tratamiento es rehabilitador, educacional y farmacológico (antiinflamatorios, corticoides, analgésicos).

 

Artrosis & Artritis en Medicina Tradicional China

Por consiguiente, una vez definidos los procesos y una vez definidas las lesiones se impone preguntar: ¿Por qué ocurre? ¿En qué terreno biológico se da esta cadena de alteraciones que termina en la lesión de tejidos? El problema en la estrategia curativa del proceso artrósico se establece aquí. Es imposible inhibir el desarrollo de la lesión articular si no se determinan las causas biológicas personales en las que se gestiona el proceso.

La tradición clínica en China determina que toda ARTROSIS se constituye en un terreno de Vacío de Qi, Vacío de Sangre, Vacío de Yang de Hígado y Riñones ligados a Viento-Frío-Humedad y a Estancamiento de Sangre y obstrucción en los Jing Mai. Es decir, en un terreno de deficiencia energética, deficiencia enzimática, preanemia o anemia, deficiencia metabólica hepática y suprarrenal, microcirculación obstruida, estancamiento de líquido en articulaciones y tendencia a estancar sangre.

La ARTRITIS, por el contrario, expresa un hipermetabolismo inmunitario, asociado a estancamiento enzimático y sanguíneo y a edema en Calor. Este terreno biológico se define en Medicina Tradicional China como de Viento Calor Humedad y/o Estancamiento de Qi y de Sangre y/o Obstrucción en Jing Mai.

La Medicina Tradicional China precisa esta etiología en la que la artrosis y la artritis se establecen pero evidencia algo verdaderamente interesante: ambos procesos coinciden a la vez aunque en distinta proporción en toda coyuntura articular. Es decir, artritis y artrosis se desarrollan juntas aunque en distinta proporción en cada persona.

Fitoterapia China Tradicional

Lla corrección metabólica de terrenos tan complejos y complementarios como son los que inducen artritis y artrosis obliga al estudio de múltipes fórmulas fitoterápicas, pero la clínica en China ha desarrollado una opción sintetizada en dos únicas fórmulas que son la síntesis percentilizada de todas ellas.

D-100: Salvia (Salvia officinalis L.), Canela (Cinnamomum aromaticum Nees), Nogal (Juglans regia L.), Grosellero (Ribes nigrum L.), Diente de león (Taraxacum officinale F.H. Wigg.).

D-100A: Cardo santo (Cnicus benedictus L.), Nogal (Juglans regia L.), Romero (Rosmarinus officinalis L.), Ajedrea (Satureja montana L), Centaurea (Centaurium erythraea Rafn.), Alholva (Trigonella foenum-graecum L.).

 

 

Anexo: PERIARTRITIS ESCAPULOHUMERAL

 Se trata de una artritis específica, una inflamación de la articulación del hombro.

Fitoterapia China Tradicional: La Medicina Tradicional China ha atendido esta especial artritis con fitoterapia definidamente estudiada para ello. D-268 y D-269.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *