Ayuda natural para el acné con Fitoterapia China

Enfermedad de la piel causada por una infección bacteriana y caracterizada por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Estas lesiones suelen ser granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados, como quistes.

Es la enfermedad de la piel más común. Afecta aproximadamente al 80% de los adolescentes, especialmente a los chicos, pero también puede afectar a los recién nacidos, a las mujeres de más de 25 años y a las mujeres embarazadas. El acné comúnmente aparece en la cara y en los hombros, pero también puede darse en el tronco, los brazos, las piernas y los glúteos.

La causa del acné es desconocida aunque la medicina ha concluido que ciertos factores pueden causarlo, como el aumento hormonal en la adolescencia, cambios hormonales durante el embarazo, la propia naturaleza hereditaria o algunos tipos de medicamentos.

Actualmente existen gran cantidad de medicamentos locales/tópicos que secan la piel y promueven el crecimiento de la piel regenerada. Cuando el acné es severo se puede tratar con antibióticos, pero sigue siendo un problema de difícil manejo en muchos casos.

 

Acné y Medicina Tradicional China

En Medicina Tradicional China se estudia el acné desde la perspectiva de sus causas biológicas, atendiendo los desequilibrios biológicos que han llevado a desarrollarlo y/o cronificarlo.

Según la milenaria experiencia de la Medicina Tradicional China, el acné se desarrolla en un terreno de Calor, exceso metabólico, exceso hepático y exceso enzimático, que acaban agrediendo en piel, pero con acumulaciones de Sangre y con tendencia a producir Humedad también.

 

Fitoterapia China Tradicional:

En China se ha estudiado una doble fitoterapia, por un lado para calmar el Calor Tóxico y por otro a base de aromas de plantas específicas de acción drenante de Sangre y Humedad en piel.

D-1A: Remania (Rehmannia glutinosa (Gaertn.) Libosch.), Escutelaria (Scutellaria baicalensis Georgi), Anemarrena (Anemarrhena asphodeloides Bunge), Peonía (Paeonia lactiflora Pall.), Forsithia (Forsythia suspensa (Thunb.) Vahl), Peonía (Paeonia x suffruticosa Andrews), Gardenia (Gardenia jasminoides J. Ellis).

D-133: Níspero japonés (Eriobotrya japonica (Thunb.) Lindl.), Peonía (Paeonia lactiflora Pall.), Codonopsis (Codonopsis pilosula (Franch.) Nannf.), Bardana (Arctium lappa L.), Abedul (Betula alba L.), Poligala (Polygala tenuifolia Willd.), Melisa (Melissa officinalis L.), Agrimonia (Agrimonia eupatoria L).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *