Sepsis, shock séptico o septicemias desde la Medicina Tradicional China

Es frecuente encontrar situaciones en las que una persona presenta acumulación toxínica extrema, lesiones por tanto, de infección sobre infección, situadas en el ámbito dérmico (varicela, herpes, erupciones, acnés, psoriasis, urticarias, úlceras supurantes), en el interior visceral (pancreatitis, colecistitis, abscesos, apendicitis) y en cualquier otro espacio orgánico (otitis, mastitis, hemorroides, sinusitis, etc).

Ahora bien, también llama la atención la presencia de cuadros toxémicos de tan agresiva presentación y evolución que ponen la vida del paciente en riesgo por procesos como pancreatitis, sepsis o schock séptico, necrosis hepática o gangrena. ¿Por qué se presentan a veces estos casos de hiperinfecciones que pueden resultar dramáticos?

Los procesos infecciosos son el resultado directo de la acción bacteriana o viral sobre el tejido que agreden e intoxican, pero según la Medicina Tradicional China, también expresan una respuesta inmunitaria incorrecta, exagerada, que la biología entera puede en un momento dado establecer y que es la que terminar por agredir.

La fitoterapia China nos aporta una experiencia impagable: un preparado fitoterápico, Qing Wei Bai Du Yin (D-1A), que supone un control garantizado de las respuestas inmunitarias alteradas en que estas infecciones se producen, del Calor Tóxico extremo que se ha estudiado como causa principal de estas hiperinfecciones.

Pero debemos tener en cuenta también que otros síndromes pueden complicar el Calor Tóxico para resultar una agresión final de elevado riesgo vital:

  1. Calor Tóxico más Viento Calor Humedad: Qing Wei Bai Du Yin, D-2A y B-10.
  2. Calor Tóxico más Estancamiento de Sangre y QiQing Wei Bai Du Yin y P-900.
  3. Calor Tóxico más Calor en Sangre Estancamiento de SangreQing Wei Bai Du Yin y B-3.
  4. Calor Tóxico más Calor en la Sangre y el QiQing Wei Bai Du Yin y D-2A.
  5. Calor Tóxico más Vacío de YinQing Wei Bai Du Yin y D-5A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *