Estudio biológico sobre Ban Xia Bai Zhu Tian Ma Tang

En Medicina Tradicional China se estudia un cuadro biológico que se constituye a partir de que el tejido intersticial, el líquido intercelular orgánico, es decir, la Humedad, se altera e induce Mucosidades. Además, si esta disfunción conecta con Vacío de Yin, es decir, desarmonía neuroendocrina en las médulas suprarrenales, gestionan un Fuego Yang que asciende como un Viento interno más flema, desde Hígado.

Cuando este Viento llega a los ojos se puede producir nistagmo, si llega a cerebro, epilepsia, vértigo, pérdida de conciencia, meningitis, migrañas, depresión, demencia, ausencias, autismo, dislexia, hemiplegia o afasia, cuando llega a los nervios periféricos, puede producir neuralgia facial, neuritis o neuralgia de trigémino y cuando llega al ámbito vascular, H.T.A.

Esta agresión del Yang que se eleva ocurre también en diferentes síndromes pero se trata aquí de entenderla dentro de un terreno de Viento interno, Humedad, Mucosidades y Vacío de Yin.

En un Diagnóstico Biológico Integral, es todo el organismo el involucrado en la etiología de un síntoma o de una patología, por lo que es el conjunto de metabolismos asociados para agredir un tejido lo que lo define.

La  Fitoterapia China Tradicional desarrolló este preparado Ban Xia Bai Zhu Tian Ma Tang cuyo objetivo es corregir este cuadro de Viento interno, Humedad, Mucosidades y Vacío de Yin. Para ello cuenta con Pinellia y Gastrodia como agentes “emperador”, acompañados de los agentes “Ministro” Atractilodes y Poria que son igualmente esenciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *