Fibrosis pulmonar en Medicina Tradicional China

Afección en la cual el tejido de los pulmones cicatriza y, por lo tanto, se vuelve grueso y duro, lo que puede producir dificultades respiratorias. Pero, según la Medicina Tradicional China ¿qué indica esta lesión?

La fibrosis es consecuencia de una reacción inmunitaria con aumento de radicales libres y producción excesiva de fibroplastina que endurece el epitelio.

En esta misma reacción o en otra paralela también se da una excesiva acción macrofágica con fagotización brutal y necrosis por agotamiento de los lisosomas encargados del mantenimiento correcto de los tejidos.

De una manera, de otra o de ambas, el tejido bronquial pierde funcionalidad y la insuficiencia respiratoria impone su ley.

¿Se puede parar este proceso?

Según la Medicina Tradicional China, en el desarrollo de la fibrosis intervienen varios factores biológicos que deben equilibrarse para poder frenar el proceso.

  1. Tanto la acumulación de radicales libres como la excesiva fagotización de macrófagos suponen acumulación toxémica y resección inmunitaria contra ella. FITOTERAPIA CHINA: Qing Wen Bai Du Yin D-1A.
  2. Todo el proceso conlleva fatiga específicamente pulmonar y a la vez global que es efecto pero también causa del avance de la lesión bronquial. FITOTERAPIA CHINA: Fitoterapia China de estimulación del Qi Pulmonar y Qi general. Bu Fei Tang D-7A y Shi Quan Da Bu Tang D-Qi.

Otros síndromes biológicos pueden estar participando del contexto biológico agresor de los pulmones y deben ser evaluados y corregidos.

  • Estancamiento de Sangre y Qi en bronquios. FITOTERAPIA CHINA: B-3.
  • Agobio adrenalínico Vacío de Yin de Pulmón. El Vacío de Yin es un Inductor de sequedad bronquial. FITOTERAPIA CHINA: Liu Wei Di Huang Wan D-5A.
  • Vacío de Qi, Vacío de Riñón y quizás de Sangre. FITOTERAPIA CHINA: You Gui Wan P-907, Bu Fei Tang D-7A, Shi Quan Da Bu Tang D-Qi, D-6A.
  • Vacío de Yang (Vacío de Bazo, Vacío de Riñón, Vacío de Pulmón). FITOTERAPIA CHINA: Bu Fei Tang D-7A, Gui Pi Tang P-905, Jin Gui Shen Qi Wan D-802.
  • Humedad – Flema que ataca Pulmón (causa también de Bronquitis crónica). FITOTERAPIA CHINA: B-10 ó B-8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *