Estudio biológico sobre Gan Mai Da Zao Tang

En Medicina Tradicional China se estudia un terreno en el que Estancamiento de Qi de Hígado y de Riñón está asociado a Insuficiencia de Sangre del Corazón. También puede estar asociado un síndrome de Vacío de Yin de Corazón.

En esta situación biológica, se producen síntomas emocionales como melancolía, histeria, episodios de tristeza hasta el sollozo, irritabilidad, cuadros de pérdida de autocontrol o distracción.

También se dan síntomas físicos como sueño sin descanso, sudores nocturnos, bostezos, lengua roja sin saburra y pulso fino y rápido.

Las patologías que pueden desarrollarse en este cuadro biológico son neurosis, histeria, esquizofrenia, depresión, ansiedad, migrañas, impotencia, síndrome menopáusico o insomnio.

En la amplia gama de fórmulas de la Fitoterapia China, se ha desarrollado una fórmula a base de únicamente tres extractos, específicamente cuantificados para la corrección este terreno de Estancamiento de Qi de Hígado y de Riñón asociado a Insuficiencia de Sangre del Corazón y a Vacío de Yin de Corazón. GAN MAI DA ZAO TANG:

 

Nombre farmacéutico

Nombre

Pin Yin

Acciones estudiadas MTC

Rx. Glycyrrhizae Xian Mao Tonifica los Riñones, fortalece el Yang, expulsa el Frío, elimina la Humedad y fortalece los huesos y tendones
Fr. Tritici Levis Yin Yang Huo Tonifica los Riñones, fortalece el Yang, disipa el Viento Frío Humedad, tonifica el Yin y el Yang, frena el Hígado Yang ascendente y fortalece los tendones y los huesos
Fr. Jujube Ba Ji Tian Tonifica los Riñones, fortalece el Yang, fortalece los tendones y los huesos, dispersa el Viento y expulsa el Frío Húmedo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *