Estudio biológico sobre Liu Wei Di Huang Wan

Las suprarrenales y su médula más concretamente, producen catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) y a la vez anclan “por abajo” el simpático y parasimpático del sistema nervioso vegetativo humano. Desde este punto, se induce un efecto neuroendocrino total sobre el organismo entero y a la vez, como una antena específica es todo el organismo el que induce un efecto sobre la médula suprarrenal.

La Medicina Tradicional China estudia que la médula suprarrenal cuando establece una desarmonía en su funcionalidad doble, endocrina y nerviosa, induce un efecto agresor sobre distintas áreas orgánicas con síntomas específicos que la Medicina Tradicional China señala como de Vacío de Yin. Esta desarmonía en la funcionalidad médulo-suprarrenal es sumamente frecuente.

La MTC ha estudiado que las agresiones inducidas por esta desarmonía son tan específicas sobre cada sistema que se han determinado fórmulas muy específicas también para cada uno de ellos, sin embargo ha ido precisando una formulación básica para reequilibrar la funcionalidad de la médula suprarrenal: LIU WEI DI HUANG WAN, que induce corrección neuroendocrina central.

 

Nombre farmacéutico

Nombre

Pin Yin

Acciones estudiadas MTC

Rx. Rehmanniae Preparata Shu Di Huang

Tonifica los Riñones y nutre a Jing, Yin y Sangre

Fr. Corni Shan Zhu Yu Nutre Riñón Yin y Yang, astringe el Jing y Yin y detiene la transpiración
Rx. Dioscoreae Shan Yao Fortalece el Bazo, estabiliza los Riñones y astringe el Jing
Poria Fu Ling Fortalece el Bazo y drena la Humedad
Cx. Moutan Mu Dan Pi Despeja el Calor, enfría la Sangre
Rz. Alismatis Ze Xie

Promueve la micción y previene el Fuego renal como resultado de la tonificación

 

Esta formulación de plantas está diseñada por la Farmacopea China con objetivo de equilibrar la delicadísima trama de la función neuroendocrina ampliando su efecto al hígado fácilmente alterado en situaciones de Vacío de Yin en las que sufre una agitación específica. Es esta agresión en hígado la que es, a su vez, fuente de agresiones que explican SÍNTOMAS como sofocos, calores nocturnos, sudoraciones extrañas, sed, sequedad, lengua roja y seca y saburra inexistente.

En esta situación biológica se pueden desarrollar PATOLOGÍAS como hipertiroidismo, diabetes, nefritis crónica, cistitis e infecciones de vías urinarias, retraso del crecimiento, vértigos y/o acúfenos o atrofia del nervio óptico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *