Estudio biológico sobre San Huang Si Wu Tang

SAN HUANG SI WU TANG está formulado en MTC para corregir el Calor Fuego de Corazón cuando esta situación coincide con una anemia o preanemia. Es decir, dispersa el Fuego de Corazón, enfría la Sangre y nutre la Sangre.

Es preciso imaginar una situación de debilidad sanguínea en la que el trastorno neuroendocrino, el Vacío de Yin, induce una agitación sanguínea y de Fuego en Corazón que agrede la función mental.

Se señala que cuando el Vacío de Yin ataca el complejo nodo sinusal-corteza cerebral en un contexto de pobreza sanguínea se induce esta situación en que ambos tipos de síntomas, de Vacío de Yin y de Fuego de Corazón se dan. Desarmonía neuroendocrina asociada a las palpitaciones, a la agitación mental y a la anemia asociada,

Los SÍNTOMAS  que se pueden constatar en este terreno son: sensación de calor en el pecho, palpitaciones, nerviosismo, cara sonrojada, fáciles aftas bucales, epistaxis o hemoptisis repentina uno o dos días antes del inicio de la menstruación, sed, inquietud, agitación mental, nerviosismo, orina de color ámbar con ardor, lengua roja oscura, o punta roja y pulso rápido a veces ancho a veces fino.

 

Las PATOLOGÍAS que se pueden desarrollar en este terreno son: insomnio, ansiedad, fobias, amenorrea, anemia, estreñimiento o epilepsia.

 

Nombre farmacéutico Nombre

Pin Yin

Acciones estudiadas MTC
Rx. Scutellariae Huang Qin Enfría la Sangre y drena Fuego y desintoxica
Rz. Coptidis Huang Lian Despeja el Calor y detiene el sangrado, drena el Fuego y resuelve la toxicidad del Fuego
Cx. Phellodendri Huang Bai Drena el Calor húmedo especialmente del Jiao Inferior y drena el Calor de insuficiencia
Rx. Rehmanniae Shu Di Huang Fortalece el Hígado y los Riñones y nutre el Yin de la Sangre
Rx. Paeoniae Alba Bai Shao Nutre Sangre, preserva el Yin, calma el Yang del Hígado y alivia el dolor
Rx. Angelicae Sinensis Dang Gui Nutre y activa la Sangre, regula el Hígado y los Riñones, regula la menstruación y alivia el dolor
Rx. Ligustici Chuan Xiong

Vigoriza la Sangre, mueve el Qi, libera el Estancamiento y alivia el dolor

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *