Estudio integral San Huang Si Wu Tang

SAN HUANG SI WU TANG está formulado en MTC para corregir el Calor Fuego de Corazón cuando esta situación coincide con una anemia o preanemia. Es decir, dispersa el Fuego de Corazón, enfría la Sangre y nutre la Sangre.

Es preciso imaginar una situación de debilidad sanguínea en la que el trastorno neuroendocrino, el Vacío de Yin, induce una agitación sanguínea y de Fuego en Corazón que agrede la función mental.

Se señala que cuando el Vacío de Yin ataca el complejo nodo sinusal-corteza cerebral en un contexto de pobreza sanguínea se induce esta situación en que ambos tipos de síntomas, de Vacío de Yin y de Fuego de Corazón se dan. Desarmonía neuroendocrina asociada a las palpitaciones, a la agitación mental y a la anemia asociada,

Los SÍNTOMAS  que se pueden constatar en este terreno son: sensación de calor en el pecho, palpitaciones, nerviosismo, cara sonrojada, fáciles aftas bucales, epistaxis o hemoptisis repentina uno o dos días antes del inicio de la menstruación, sed, inquietud, agitación mental, nerviosismo, orina de color ámbar con ardor, lengua roja oscura, o punta roja y pulso rápido a veces ancho a veces fino.

 

Las PATOLOGÍAS que se pueden desarrollar en este terreno son: insomnio, ansiedad, fobias, amenorrea, anemia, estreñimiento o epilepsia.

 

Nombre farmacéutico Nombre

Pin Yin

Acciones estudiadas MTC
Rx. Scutellariae Huang Qin Enfría la Sangre y drena Fuego y desintoxica
Rz. Coptidis Huang Lian Despeja el Calor y detiene el sangrado, drena el Fuego y resuelve la toxicidad del Fuego
Cx. Phellodendri Huang Bai Drena el Calor húmedo especialmente del Jiao Inferior y drena el Calor de insuficiencia
Rx. Rehmanniae Shu Di Huang Fortalece el Hígado y los Riñones y nutre el Yin de la Sangre
Rx. Paeoniae Alba Bai Shao Nutre Sangre, preserva el Yin, calma el Yang del Hígado y alivia el dolor
Rx. Angelicae Sinensis Dang Gui Nutre y activa la Sangre, regula el Hígado y los Riñones, regula la menstruación y alivia el dolor
Rx. Ligustici Chuan Xiong

Vigoriza la Sangre, mueve el Qi, libera el Estancamiento y alivia el dolor

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *