Estudio biológico sobre Si Jun Zi Tang

En la Fitoterapia China Tradicional, la fórmula SI JUN ZI TANG es un tónico del Qi, un estimulante energético. En Fitoterapia China existen muchos tónicos, pero SI JUN ZI TANG estimula el Qi específico de Bazo, es decir, estimula el déficit digestivo inducido por estrés o por dietas inadecuadas.

El Vacío de Qi de Bazo produce un déficit digestivo-absortivo intestinal con producción de Humedad en la que todo el proceso induce SÍNTOMAS como cara pálida y tez cetrina, distensión abdominal y epigástrica después de las comidas, heces blandas o diarrea, fatiga, voz baja y suave, debilidad muscular en brazos y piernas, labios pálidos, extremidades pesadas y cansadas, falta de aliento, letargo, borborigmos, náuseas y vómitos, reflujo ácido, enuresis, transpiración espontánea, edema, indigestión, lengua pálida y pulso fino y vacío.

Las PATOLOGÍAS más habituales en este terreno de Vacío de Qi de Bazo son astenia, gastritis crónica e incluso ulcera péptica, blefaritis, gastralgia, diarrea, hipotensión, gastroptosis, desnutrición, anemia, bronquitis crónica, hiperglucemia, obesidad, tos, asma o dolor abdominal.

SI JUN ZI TANG consta de Ginseng, Poria, Atractylodes y Regaliz que estimulan la funcionalidad digestiva y con ella el Qi general. Con esta capacidad, SI JUN ZI TANG se ha constituido como un remedio de uso general que además es capaz de corregir las específicas gastritis y úlceras en ámbito de Vacío de Qi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *